La Receta de Alfredo

miércoles, 25 de junio de 2014

COLIFLOR CAPEADA RELLENA DE QUESO

COLIFLOR CAPEADA RELLENA DE QUESO


Ingredientes:

1        Coliflor grande
200    Grs. de queso panela
1/2     Kilo de jitomates
1        Taza de harina de trigo
3        Huevos
1        Trozo de cebolla cortado en pedacitos
2        Dientes de ajo medio picados
          Sal, clavo de olor, pimienta  y canela  molida   al gusto
          Aceite
          Palillos

Preparación:

Cortamos la coliflor en arbolitos a nuestro gusto y la ponemos a cocer en agua hirviendo con sal durante 5 minutos aproximadamente, la sacamos y la ponemos a escurrir.

Cortamos el queso en rebanadas pequeñas, calculando el tamaño de los harbolitos de coliflor.

En un sartén pequeño untado de aceite asamos el ajo  y  la cebolla, luego los molemos en la licuadora  junto con los jitomates, un chorrito de agua, sal  y una pizca de clavo  pimienta y canela, vaciamos en una cacerola donde habremos calentado previamente un poquito de aceite y dejamos hervir hasta que cambie de color,probamos que este a nuestro gusto el sazón y apagamos.

Cortamos los arbolitos ya cocidos por la mitad, le ponemos en medio una rebanadita de queso y unimos las dos mitades con un palillo.

Separamos las claras  y  yemas de los huevos, batimos las claras hasta que estén a punto de turrón agregando una cucharadita de harina  y luego agregamos también las yemas, seguimos batiendo hasta que la consistencia sea firme y al voltear el recipiente o tazón no se caiga el contenido.

Colocamos la harina en un platón, ponemos a calentar  un sartén con suficiente aceite, pasamos los harbolitos de coliflor ya con el queso primero por la harina, luego por el huevo batido y freímos hasta que estén levemente dorados.

Servimos la coliflor capeada bañada con la salsa de jitomate que preparamos.




2 comentarios: