miércoles, 23 de abril de 2014

KIBIS

                                                                  KIBIS 

 

Ingredientes:

1      Kilo de carne molida de res
1      Kilo de trigo molido
2      Manojos de hierbabuena (se utilizan solo las hojitas)
1      Cebolla blanca
2      Jitomates
2      Huevos
2      Cebollas moradas
1/2   Repollo
3      Chiles habaneros
6      Naranjas agrias ( o en su defecto agua, vinagre blanco y limón)
1      Litro de aceite
        Pimienta  y  sal

Preparación:

Dejamos remojando en suficiente agua el trigo molido desde la noche anterior, al día siguiente  exprimimos primero tomando puños y apretándolo con las manos y luego con un colador para quitar el exceso de agua. Después en un recipiente juntamos la carne molida y el trigo y los revolvemos muy bien.

Picamos la cebolla blanca, partimos en cuartos los jitomates deshojamos la hierbabuena  y molemos todo en la licuadora  con un poco de pimienta  y  sal  sin agregar agua, una vez molido todo esto se lo echamos a la carne y el trigo, agregamos los huevos y mezclamos todo muy bien hasta que queden completamente integrados todos los ingredientes.

Formamos los kibis  primero haciendo una bolita con las manos, luego la aplastamos muy bien y cerrando la mano juntamos los bordes con los dedos de manera que quede hueco por dentro y con forma parecida a un balón de fútbol americano,  si se nos dificulta hacerlos de esta forma podemos simplemente hacer tortitas y quedaran igual de ricos.

Calentamos el aceite muy bien en un sartén profundo y freímos los kibis, colocándolos después en un escurridor para quitar el exceso de grasa.

Pelamos las naranjas agrias luego las partimos por la mitad y las exprimimos con la mano para obtener el jugo, quitamos las semillas.

Picamos finamente la cebolla morada,  el repollo y  el chile habanero al cual quitaremos primero las semillitas, le agregamos el jugo de naranja,  un poco de sal  y revolvemos muy bien,  si no tenemos naranja agria lo podemos hacer también con jugo de limón, agua y un chorrito de vinagre.

Se sirven calientes acompañándolos con la cebolla que preparamos y si queremos salsa de chile habanero.

                                                          


                                                                                      

SOPA DE FIDEOS

                                                        SOPA DE FIDEOS

Ingredientes:

200    Grs. de pasta de fideos
4        Jitomates
1        Trozo de cebolla
1         Diente de ajo
2         Ramitas de cilantro
1         Chorrito de jugo de limón
           Sal de mar, aceite


Preparación:

En un sartén pequeño untado con aceite asamos el ajo y la cebolla, licuamos esto junto con el jitomate  y un poco de sal de mar, freímos los fideos en una cacerola hasta que queden doraditos, agregamos encima el jitomate molido, dejamos freír moviendo constantemente y agregamos un poco mas de agua, cuando empiece a hervir agregamos el cilantro y exprimimos medio limón, tapamos y dejamos hervir 10 minutos mas aproximadamente o hasta que nuestra sopa tenga la consistencia deseada.