COLIFLOR CAPEADA RELLENA DE QUESO
1 Coliflor grande
200 Grs. de queso panela
1/2 Kilo de jitomates
1 Taza de harina de trigo
3 Huevos
1 Trozo de cebolla cortado en pedacitos
2 Dientes de ajo medio picados
Sal, clavo de olor, pimienta y canela molida al gusto
Aceite
Palillos
Preparación:
Cortamos la coliflor en arbolitos a nuestro gusto y la ponemos a cocer en agua hirviendo con sal durante 5 minutos aproximadamente, la sacamos y la ponemos a escurrir.
Cortamos el queso en rebanadas pequeñas, calculando el tamaño de los harbolitos de coliflor.
En un sartén pequeño untado de aceite asamos el ajo y la cebolla, luego los molemos en la licuadora junto con los jitomates, un chorrito de agua, sal y una pizca de clavo pimienta y canela, vaciamos en una cacerola donde habremos calentado previamente un poquito de aceite y dejamos hervir hasta que cambie de color,probamos que este a nuestro gusto el sazón y apagamos.
Cortamos los arbolitos ya cocidos por la mitad, le ponemos en medio una rebanadita de queso y unimos las dos mitades con un palillo.
Separamos las claras y yemas de los huevos, batimos las claras hasta que estén a punto de turrón agregando una cucharadita de harina y luego agregamos también las yemas, seguimos batiendo hasta que la consistencia sea firme y al voltear el recipiente o tazón no se caiga el contenido.
Colocamos la harina en un platón, ponemos a calentar un sartén con suficiente aceite, pasamos los harbolitos de coliflor ya con el queso primero por la harina, luego por el huevo batido y freímos hasta que estén levemente dorados.
Servimos la coliflor capeada bañada con la salsa de jitomate que preparamos.